Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelos de interacciones pedagógicas mediadas por la digitalidad en Paraguay

    1. [1] Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción

      Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción

      Paraguay

    2. [2] Universidad Nacional de Asunción

      Universidad Nacional de Asunción

      Paraguay

    3. [3] Investigación para el Desarrollo. Asunción, Paraguay
    4. [4] nvestigación para el Desarrollo. Asunción, Paraguay
  • Localización: Revista Científica Estudios e Investigaciones, ISSN 2310-3507, ISSN-e 2523-6113, Vol. 10, Nº. 1, 2021, págs. 9-27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Models of digitally mediated pedagogical interactions in Paraguay
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta los modelos resultantes de la interacción pedagógica encontrados al analizar las prácticas pedagógicas en castellano en sexto grado mediadas por la digitalidad en tiempos de pandemia en el territorio paraguayo. Se hace referencia al marco teórico para la identificación de modelos pedagógicos, la metodología empleada para el registro y análisis de las clases virtuales sincrónicas, los modelos pedagógicos hallados y las principales conclusiones. Se registró una muestra de 29 clases sincrónicas de castellano en sexto grado, que fueron analizadas mediante la codificación con categorías de análisis preestablecidas y emergentes, empleando el software Maxqda2020. Se describen en el artículo los cuatro modelos encontrados. El estudio se enmarca en un proyecto de investigación que tiene como objetivo analizar la interacción pedagógica entre estudiantes y docentes mediada por la plataforma `tu escuela en casa´ en las clases de castellano del sexto grado, de instituciones educativas en Paraguay.

    • English

      The article presents the models resulting from the pedagogical interaction found when analyzing the pedagogical practices in Spanish in sixth grade mediated by digitality in times of pandemic in the Paraguayan territory. Reference is made to the theoretical framework for the identification of pedagogical models, the methodology used for the recording and analysis of synchronous virtual classes, the pedagogical models found, and the main conclusions. A sample of 29 synchronous Spanish classes in sixth grade was recorded and analyzed by coding with pre-established and emergent analysis categories, using Maxqda2020 software. The four models found are described in the article. The study is part of a research project aimed at analyzing the pedagogical interaction between students and teachers mediated by the ‘your school at home’ platform in sixth-grade Spanish classes in educational institutions in Paraguay.

    • português

      O artigo apresenta os modelos resultantes da interação pedagógica encontrada ao analisar as práticas pedagógicas em espanhol na sexta série mediadas pela digitalidade em tempos de pandemia no território paraguaio. É feita referência ao referencial teórico para a identificação dos modelos pedagógicos, à metodologia utilizada para o registo e análise das aulas virtuais síncronas, aos modelos pedagógicos encontrados e às principais conclusões.Para a análise da interação pedagógica digital, uma amostra de 29 turmas síncronas de espanhol da sexta série foi filmada e analisada por meio da codificação das categorias de análise pré-estabelecidas e emergentes no software Maxqda2020. Os quatro modelos encontrados são descritos no artigo. O estudo faz parte de um projeto de pesquisa que visa analisar a interação pedagógica entre alunos e professores mediada pela plataforma 'sua escola em casa' em aulas de espanhol do 6º ano em instituições de ensino no Paraguai


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno