Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El uso de las TIC como recurso educativo digital de enseñanza por docentes de carreras empresariales, universidad privada, Asunción, 2020

Perla Caballero Díaz

  • español

    El trabajo titulado “El Uso de las TIC como Recurso Educativo Digital de Enseñanza por Docentes de Carreras Empresariales, Universidad Privada, Asunción, 2020”, con objetivo de: Analizar las características de las TIC utilizadas como recurso educativo digital de enseñanza de parte de los docentes de las carreras empresariales, Universidad Privada, Asunción, segundo semestre, año 2020, fue abordado desde el paradigma positivista-interpretativo (mixto) por la naturaleza de la investigación. La metodología fue cuali-cuantitativa, descriptiva, basada en el estudio de campo. Se utilizó como técnicas la encuesta con una escala de respuesta tipo Likert y entrevista individual en profundidad con guía de preguntas, administradas a través de Google Forms y la plataforma Zoom considerando el contexto de la pandemia por Covid-19 y la metodología para el desarrollo de los trabajos de tesis en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y acatada por la Universidad Privada. Los instrumentos utilizados fueron sometidos a estudios de validación y fiabilidad. Los resultados obtenidos en relación a las dimensiones: tipos, utilización, utilidad y las capacidades de los docentes en el uso de las TIC como recurso educativo digital refleja que el nivel de utilización de estas tecnologías es muy alto, lo cual sugiere que los mismos saben manejar estas herramientas.

  • English

    The work entitled “The Use of TIC as a Digital Educational Teaching Resource by Teachers of Business Careers, Private University, Asunción, 2020”, analyzes the characteristics of TIC used as a digital educational teaching resource by teachers. teachers of business careers, Private University, Asunción, second semester, the year 2020, was approached from the positivist-interpretative (mixed) paradigm due to the nature of the research. The methodology was qualitative-quantitative, descriptive, and based on the field study. The techniques used were the survey with a Likert-type response scale and an in-depth individual interview with a question guide, administered through Google Forms and the Zoom platform, considering the context of the COVID-19 pandemic and the methodology for the development of the questionnaire thesis work within the framework of the health emergency arranged by the Ministry of Public Health and Social Welfare and accepted by the Private University. The instruments used were subjected to validation and reliability studies. The results obtained concerning the dimensions: types, use, usefulness, and the capacities of teachers in the use of TIC as a digital educational resource reflect that the level of use of these technologies is very high, which suggests that they know to handle these tools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus