El tiempo y el espacio son de gran importancia para la economía dramática en las epopeyas medievales porque cumplen la importante función de situar al lector espacial y cronológicamente. En el Cantar de mio Cid, el poeta pone atención particular en el tema del tiempo, enumerando los años, los meses, las semanas, y los días para su lector, con el fin de representar su narrativa como una historia verosímil, incluso histórica. Este estudio busca interrogar el tiempo que transcurre desde el principio del poema hasta el final, arguyendo que la predilección del poeta por la relativa precisión cronológica revela un intento de transmitir su historia como factual. Su habilidad de entretejer ficción y realidad ha contribuido a la universalidad del Cantar, una universalidad que le torna relevante incluso en nuestra sociedad moderna. La representación del tiempo ayuda a crear la ilusión del realismo, lo cual ayuda a humanizar a Rodrigo Díaz y a aumentar el impacto dramático del poema
Time and space are of foremost importance in the dramatic economy of medieval epic poems because they serve the important function of situating the reader spatially and chronologically. In the Cantar de Mio Cid, the poet places particular emphasis on the theme of time, enumerating the years, months, weeks, and days for his reader to present his narrative as a verisimilar, if not historic, chronicle. This study seeks to interrogate the time that elapses from the beginning of the poem to the end, arguing that the poet’s penchant for relative chronological precision betrays an effort to convey his story as historical fact. His ability to weave fiction and reality has greatly contributed to the Cantar’s timelessness, one that renders it relevant even in our modern society. The representation of time helps create the illusion of realism, helping to humanize Rodrigo Díaz and heightening the dramatic impact of the poem
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