Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autoregulación emocional: Mindfulness para niños con NEE (TDAH) en educación primaria

  • Autores: Andra Seplacan
  • Localización: Know and Share Psychology, ISSN-e 2695-723X, Vol. 3, Nº. 4 (septiembre), 2022, pág. 1
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotional self-regulation: Mindfulness for children with NEE (ADHD) in primary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción: Mindfulness es una técnica que sirve para mejorar la concentración y el bienestar, siendo varios los estudios realizados sobre ella y su aplicación en la educación ordinaria, así como sobrelaimportanciaenelestudiodesus beneficios para personas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Objetivos: revisar la evidencia científica sobre el comienzo del mindfulness dentro de la educación y su propósito, enumerar los países que lo ponen en marcha, analizar las evidencias sobre la eficacia de las intervenciones y determinar la formación de los docentes frente al mindfulness. Metodología: se realizó una exhaustiva búsqueda de artículos científicos mediante dos bases de datos científicas WOS y Dialnet, así como en la base de datos de la biblioteca de la UAL, seleccionando finalmente14artículosa través de una serie de criterios de inclusión y de exclusión. Resultados: existen diferencias en cuanto a la introducción de mindfulness en la educación y su desarrollo en alumnos con TDAH dependiendo del país.  Conclusiones: resultadeimportanciaseguirrealizandoinvestigacionessobreel mindfulness, perfeccionando las intervenciones y sus estrategias, avanzando en los síntomas del TDAH y mejorando la formación del profesorado. 

    • English

      Introduction: Mindfulness is a technique that serves to improve concentration and well-being, with several studies carried out on it and its application in ordinary education, as well as on the importance in the study of its benefits for people with ADHD. Objectives: to review the scientific evidence on the beginning of mindfulness within education and its purpose, list the countries that implement it, analyze the evidence on the effectiveness of interventions and determine the training of teachers against mindfulness. Methodology: an exhaustive search for scientific articles was carried outthroughtwoWOSandDialnetscientificdatabases,as well as in the data base of the UAL library, finally selecting 14 articles through a series of inclusion and exclusion criteria. Results: there are differences in the introduction of mindfulness in education and its development in ADHD students depending on the country. Conclusions: it is important to continue conducting research on mindfulness, improving interventions and its strategies, advancing the symptoms of ADHD and improving teacher training. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno