Carmen María Fernández Rodríguez, Anna María Sganga Forero
Este artículo analiza las estrategias y procedimientos a través de los cuales se ha desarrollado la competencia digital del alumnado en el proyecto eSkills (curso 2022-3) en la nueva plataforma de educación europea (ESEP). eSkills partía del trabajo colaborativo usando diversas herramientas digitales con las que crear productos en común y se basaba en el aprendizaje colaborativo. La evaluación reveló un avance significativo en la competencia multilingüe del alumnado y un aumento en la confianza a la hora de usar aplicaciones en línea a la vez que una toma de conciencia y cierta cautela al compartir datos personales en Internet. eTwinning confirmó ser un vehículo muy útil y apropiado para el aprendizaje de una lengua extranjera: supone el uso de una plataforma digital con fines educativos, es inclusivo y adaptable a todas las etapas y enfatiza la importancia de la seguridad digital y alfabetización mediática.
This article analyzes the strategies and procedures through which the digital competence of students of various levels of Compulsory Secondary Education, Bachillerato, Vocational Training and Official Schools of Languages has been developed in the eSkills project (academic year 2022-23) on the new European School Education Platform (ESEP). eSkills was based on collaborative work using different digital tools with which to create common products and was inspired by collaborative learning. The assessment revealed significant progress in students' multilingual proficiency and increased confidence in using online applications along with serious awareness and caution about sharing personal data online. eTwinning proved to be a very useful and appropriate vehicle for learning a foreign language: it involves the use of a digital platform for educational purposes; it is inclusive and adaptable to all stages; and it emphasizes the importance of digital security and digital literacy.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados