Emma Medina Carballosa, Rudy Avila Figueredo, Adalys Palomo Alemán, María González Rodríguez
Este estudio tuvo como propósito rescatar las tradiciones pedagógicas locales, en función de estimular la formación de la identidad profesional. Se utiliza como vía el acercamiento a la labor de maestros destacados del municipio Báguanos, por parte de estudiantes que cursan la carrera de educación infantil en la Universidad de Holguín, con sede en ese municipio. Para lograrlo, se diseñan acciones educativas y se constata su efectividad mediante la sistematización de ocho años de experiencia. Los resultados obtenidos permiten la modelación de un método y producto multimedia que ofrecen una alternativa para incentivar el sentido de pertenencia con la profesión.
Education from Holguin University located in that region is the platform used. To accomplish such goal, a series of educational actions are devised and their feasibility is corroborated by means of an eight-year-experience systematization. The results obtained allowed the modeling of a method and a multimedia product that offer an alternative to arise the feeling of belonging regarding the profession of teachers.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados