Liliana Elizabeth Ambas Peralta, Zila Isabel Esteves Fajardo
En Ecuador, es de reciente data que se reconoce constitucionalmente por primera vez a la Educación Inicial como parte del sistema educativo nacional. A partir de este se desarrolla este articulo enfocado en describir ciertos avances de la Educación Inicial en Ecuador como política pública. Metodológicamente, el artículo se corresponde con un estudio de tipo documental descriptivo, y se desarrolló mediante un diseño bibliográfico.
A manera de colofón, se enuncia la Educación Inicial como política pública, mu estra significativos avances en materia de fundamentos teóricos, aspectos legislativos, prácticas socioeducativas y de innovación tecnológica.
In Ecuador, it is only recently that Early Childhood Education was constitutionally recognized for the first time as part of the national education system. This article focuses on describing certain advances in early childhood education in Ecuador as a pub lic policy.
Methodologically, the article corresponds to a descriptive documentary study, and was developed through a bibliographic design. As a colophon, it states that early education as a public policy shows significant advances in terms of theoretical foundations, legislative aspects, socio - educational practices and technological innovation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados