Flavio Benjamin Pichasaca Solano, Cristina G. Ordóñez Espinoza
El objetivo de este estudio estuvo enfocado en determinar el impacto que ha tenido las estrategias motivacionales que la Cooperativa de Ahorro y Crédito Yuyay Ltda, basados en un diagnóstico previo realizado por la institución. La metodología aplicada en l a presente investigación fue de tipo cuantitativo, con un enfoque descriptivo de corte transversal y de campo.
Los resultados reflejaron que la mayoría de los trabajadores perciben el ambiente de trabajo como confortable la mayor parte del tiempo, pero que aún hay un porcentaje significativo de trabajadores que no siempre encuentran el ambiente de trabajo confortable . En conclusión, las cooperativas deben considerar las estrategias para mejorar la relación entre los jefes y los trabajadores, mediante la capacitación y el entrenamiento de los jefes en habilidades de liderazgo, comunicación y empatía. Esto puede producir un impacto positivo en el desempeño y la satisfacción laboral.
The objective of this study was focused on determining the impact that the motivational strategies of the Cooperativa de Ahorro y Crédito Yuyay Ltda have had, based on a previous diagnosis made by the institution. The methodology applied in this research w as quantitative, with a descriptive cross - sectional and field approach. The results showed that the majority of workers perceive the work environment as comfortable most of the time, but that there is still a significant percentage of workers who do not al ways find the work environment comfortable. In conclusion, cooperatives should consider strategies to improve the relationship between bosses and workers, through training and coaching bosses in leadership skills, communication and empathy. This can have a positive impact on performance and job satisfaction.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados