Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias genéricas o habilidades blandas en educación superior

  • Autores: Raquel Ángela Olmedo Falconi, Pilar Aide Salazar Almeida, Jimmy Vinicio Román Proaño, Nancy Patricia Valladares Carvajal
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 9, Nº. Extra 1, 2023, págs. 946-960
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Generic competencies or soft skills in higher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo general de la presente investigación fue describir las competencias genéricas o habilidades blandas en educación superior.

      S e desarrolló desde un enfoque cuantitativo con una metodología descriptiva con diseño no experimental, la cual se apoya en el análisis documental – bibliográfico. El diseño bibliográfico se apoyó en los procesos lógicos y mentales. Se organizó un proceso inve stigativo en donde la población de estudio se basó primordialmente en documentos escritos como tesis, revistas arbitradas y artículos científicos, para indagar los escritos con el objeto de estudiarlos y construir conclusiones que ayudan en la generación d e nuevos conocimientos. Se concluye que, la educación superior debe diseñar estrategias de enseñanza que permitan adaptarse a los cambios globales, y ofrecer a los estudiantes las herramientas que les permitan desarrollar las competencias necesarias para e nfrentar las diferentes situaciones que a lo largo de su formación y camino profesional se puedan presentar.

    • English

      The general objective of this research was to describe generic competencies or soft skills in higher education. It was developed from a quantitative approach with a descriptive methodology with a non - experimental design, which is supported by documentary - bibliographic analysis. The bib liographic design was supported by logical and mental processes. A research process was organized in which the study population was based primarily on written documents such as theses, refereed journals and scientific articles, to investigate the writings in order to study them and build conclusions that help in the generation of new knowledge. It is concluded that higher education must design teaching strategies that allow adapting to global changes, and offer students the tools that allow them to develop the necessary competencies to face the different situations that may arise throughout their training and professional path.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno