Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategia educativa digital para la enseñanza de la asignatura de matemática

Adriana Paola Moreira Palma, Fredy Yunior Rivadeneira Loor

  • español

    El objetivo se fundamentó en proponer estrategias educativas digital para la enseñanza de la asignatura de matemática de la Unidad Educativa Raffaello Santi de Portoviejo, provincia de Manabí – Ecuador.

    De tipo descriptivo, se utilizó un diseño no experime ntal de campo, bajo la modalidad de proyecto factible.

    Teóricamente la propuesta de una estrategia para fortalecer el proceso de enseñanza de matemáticas mediante el uso de estrategias educativas digitales en la Unidad Educativa Raffaello Santi, se basa en la implementación de un ambiente de aprendizaje basado en la plataforma CANVAS con apoyo del enfoque o paradigma del constructivismo social tecnológico y con énfasis en aplicar 16 actividades o recursos, siendo posible por cuanto los docentes encuestados, se encuentran en la disposición de trabajar cooperativamente para desarrollar o propuesto.

  • English

    The objective was based on proposing digital educational strategies for the teaching of the subject of mathematics of the Raffaello Santi Educational Unit of Portoviejo, province of Manabí - Ecuador. Of a descriptive type, a non - experimental field design was used, under the feasible project modality.

    Theoretically, the proposal of a strategy to strengthen the mathematics teaching process through the use of digital educational strategies in the Raffaello Santi Educational Unit, is based on the implementation of a learning environment based on the CANVA S platform with the support of the approach or paradigm of Technological social constructivism and with emphasis on applying 16 activities or resources, being possible because the teachers surveyed are willing to work cooperatively to develop or propose.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus