Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación no verbal docente y uso de material didáctico

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

      Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

      Perú

  • Localización: EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 6, Nº. 12, 2023 (Ejemplar dedicado a: Junio - Diciembre. 2023), págs. 134-151
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teacher non-verbal communication and use of didactic material
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se tiene por objetivo determinar la relación entre la comunicación no verbal docente y uso de material didáctico por docentes de inicial y primaria del CEBE N° 01 de Chimbote, Perú. La metodología de la investigación se basó en un tipo correlacional con diseño no experimental. Se obtuvo una correlación de 0,108 siendo considerada como positiva baja, indicando la existencia de relación entre ambas variables, por lo tanto, se indica que la comunicación no verbal se relaciona positivamente en el material didáctico empleado en el aula de clases, sin embargo, es necesario en una próxima investigación, estudiar las causas que originan que la correlación sea baja. Es necesario la utilidad de la educación socioafectiva como vía para contribuir a la formación integral de la personalidad y de una efectiva comunicación no verbal en el aula, desde donde el docente puede brindar viabilidad al uso del material didáctico.

    • English

      The objective of this study was to determine the relationship between nonverbal teacher communication and the use of didactic material by pre-school and elementary school teachers of CEBE N° 01 of Chimbote, Peru. The research methodology was based on a correlational type with a non-experimental design. A correlation of 0.108 was obtained, being considered as low positive, indicating the existence of a relationship between both variables, therefore, it is indicated that nonverbal communication is positively related to the didactic material used in the classroom; however, it is necessary in a future research, to study the causes that cause the correlation to be low. The usefulness of socio-affective education is necessary to contribute to the integral formation of the personality and effective nonverbal communication in the classroom, from where the teacher can provide viability to the use of didactic material.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno