Santiago, República Dominicana
El taller ofrecido a los profesores de la Pontificia Universidad Madre y Maestra, presenta una propuesta formativa que orienta sobre la manera de ajustar su práctica evaluativa a los requerimientos del Modelo Educativo. El artículo se centra en describir la propuesta formativa, así como las reflexiones y experiencias de los docentes sobre el proceso de aprendizaje que llevan a cabo mientras realizan actividades con el objetivo de integrar la evaluación formativa a su planteamiento didáctico y de elaborar instrumentos adecuados a la misma. Se concluye con los logros, limitaciones, dificultades y retos, tanto de los docentes participantes como del taller.AbstractThe workshop offered to teachers in the Pontificia Universidad Catolica Madre y Maestra, p resents a training proposal that focuses on how to adjust teachers’ assessment to the requirements of PUCMM’s educational model. The article describes the training given and the thoughts and experiences of teachers on the learning process that takes place while performing activities. The aim of the workshop was to integrate formative assessment and its didactic approach to develop appropriate tools. It concludes with the achievements, limitations, difficulties and challenges of participants and the workshop, as well.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados