Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso de producción escrita de la tesis de grado en Arquitectura: una vía para transformar a los estudiantes de pregrado en escritores académicos / The production process of the written thesis in architecture: a way to transform undergraduate student

    1. [1] Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

      Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

      Santiago, República Dominicana

  • Localización: Cuaderno de Pedagogía Universitaria, ISSN-e 1814-4152, ISSN 1814-4144, Vol. 11, Nº. 21, 2014, págs. 31-45
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Resumen Este artículo se deriva del proyecto de investigación-acción realizado durante el Diplomado de Lectura y Escritura a través del Currículo en el Nivel Superior, del Programa de Alfabetización Académica del Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura y Escritura de la PUCMM. El objeto de estudio de esta investigación fue el proceso de enseñanza-aprendizaje de la escritura en la asignatura Propuesta de Proyecto de Grado de Arquitectura. Los datos fueron recopilados en el período septiembre-diciembre de 2013, con el propósito de determinar las estrategias que facilitan la mejora de la escritura académica en los estudiantes de último año de Arquitectura. Las conclusiones principales fueron que al conocer el proceso de producción escrita y los elementos del discurso, los estudiantes se sintieron capaces de abordar la escritura de textos académicos, que es posible replicar esta experiencia y que se ha sistematizado la asignatura de Propuesta de Proyecto basada en fundamentos científicos. AbstractThis article is derived from the action research project conducted during the course “Reading and Writing Across the Curriculum in Higher Education” offered by the Literacy Program directed by the Academic Center of Excellence for Research and Dissemination of Reading and Writing in PUCMM. The purpose of this research was to study the teaching and learning of writing on the subject Proposal Project Degree in Architecture. Data were collected during the September December 2013 term, which aimed to identify strategies that facilitate the improvement of academic writing in seniors Architecture students. The main conclusions were that knowing the process of writing and the elements of discourse, the students were able to approach the writing of academic texts, that it is possible to replicate this experience and that the subject Project Proposal has been systematize based on scientific foundations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno