Gisela de los Ángeles León García, Rossanna Crespo
ResumenLa innovación en el proceso de desarrollo curricular por competencias de la asignatura Análisis de Estados Financieros fue desarrollada en el contexto de la Especialidad en Pedagogía. Con esta perspectiva, hemos elaborado un programa de la asignatura basado en los lineamientos del Modelo Educativo de la PUCMM (2011) y los lineamientos internacionales sobre el Análisis Financiero en función del perfil de egreso de los gestores financieros. Los resultados obtenidos muestran que enfocar la enseñanza por competencias se apoya en una formación integral del estudiante más allá de los contenidos disciplinares, pues promueven la construcción de conocimientos a través de una participación activa en su proceso de enseñanza aprendizaje.AbstractInnovation in the process of curriculum development competencies of the course Financial Statement Analysis was developed in the context of the Specialty in pedagogy. With this in mind, we have developed a course syllabus based on the guidelines of the educational model of the PUCMM (2011) and international guidelines on Financial Analysis by graduate profile of financial managers. The results show that teaching competency focus is supported by a student comprehensive education, beyond the disciplinary content, because they promote the construction of knowledge through active participation in the teaching-learning process. Action-research was used in the investigation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados