Santiago, República Dominicana
El presente estudio de investigación-acción está enfocado en la implementación de la escritura como proceso para el mejoramiento de la redacción de textos expositivos con la estructura problema-solución, al haberse identifi cado la necesidad de ayudar a los estudiantes con sus refl exiones y lograr escribir textos con mayor coherencia, criticidad y análisis. La estrategia es aplicada en la asignatura Turismo Sostenible, en el período académico 1-2014-2015. Se utiliza la corrección procesal para las retroalimentaciones de los estudiantes y una rúbrica para evaluar. En los resultados se presenta una mejora signifi cativa en los textos fi nales redactados por los estudiantes y la mitad de estos está de acuerdo en que el uso de esta estrategia los convirtió en mejores escritores.
This article presents an action research study focused on the implementation of the writing process to improve students’ writing of expository texts within the problem-solution essay structure. The general aim of the study was to help students write with greater consistency, criticality, and depth of analysis. The writing as a process strategy was implemented in the course Sustainable Tourism in the academic term 1-2014-2015. A rubric to assess students’ writing was used and constant feedback was off ered. Results show a signifi cant improvement in the fi nal written texts. Some students in this course agreed that the use of this strategy helped them become better writers.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados