Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Implementación de estrategias de lectura para la asignatura Gestión Financiera

Rosa Alejandra Liz Reynoso

  • español

    Este trabajo se enmarca dentro de la metodología que se conoce como Investigación-Acción en el aula y muestra los resultados obtenidos de la aplicación de estrategias de lectura en la asignatura Gestión Financiera. Este proyecto se llevó a cabo como uno de los requisitos del Diplomado de Lectura y Escritura a través del currículo en el Nivel Superior, impartido por el Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de Lectura y Escritura (CEDILE). La estrategia implementada consistió en la utilización de guías de lecturas para mejorar la comprensión de los estudiantes. Al final del período se evidenció un aumento de las competencias de pensamiento comprensivo de los dicentes a pesar de que los textos tenían un mayor nivel de dificultad que los textos del principio de período.

       

  • English

    This work falls within the action research methodology and shows the results of the application of reading strategies in the Financial Management course. This project was conducted as one of the requirements for the diploma of Reading and Writing across the curriculum in higher education, taught by the center of excellence for research and dissemination of reading and writing (CEDILE). The strategy implemented was the use of reading guides to improve students’ reading comprehension abilities. At the end of the academic term, evidence showed an increase in students’ reading comprehension skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus