Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistema Web como apoyo a la Gestión de Tutorías en las Carreras Universitarias: Caso: EPIS – UNH

    1. [1] Universidad Nacional de Huancavelica

      Universidad Nacional de Huancavelica

      Ascension, Perú

  • Localización: Revista de Investigaciones Científicas y Tecnológicas Industriales, ISSN-e 2961-211X, Vol. 4, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Journal of Scientific and Technological Research Industrial (January - June) 2023), págs. 21-27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Web System as support to the Management of Tutoring in the University Careers: Case Study: EPIS - UNH
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación Sistema Web como apoyo a la gestión de tutorías en las carreras universitarias tuvo como finalidad demostrar la influencia del sistema web en la gestión de tutorías de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Huancavelica. Es una investigación del tipo aplicada de nivel descriptivo, como procedimiento para contrastar las hipótesis se utilizó la prueba comparación de medias t-Student, para muestras relacionadas, haciendo uso de la técnica de observación directa. Como resultado se puedo comprobar la hipótesis con una significancia de 0.5, dando un P-valor = 0.00. Concluyendo que existe una diferencia entre los indicadores de la variable gestión de tutorías antes y después de implementar el sistema web, comprobando que el uso de un sistema web resulta beneficioso en la gestión de tutorías en las carreras universitarias.

    • English

      The present investigation Web System as support to the Management of Tutorials in University Careers had as purpose to demonstrate the influence of the web system in the management of tutorials of the professional career of Systems Engineering of the National University of Huancavelica. It is an investigation of the applied type of descriptive level, as a procedure to contrast the hypotheses the test of comparison of means t-Student was used, for related samples, using the direct observation technique. As a result, the hypothesis can be verified with a significance of 0.5, giving a P-value = 0.00. Concluding that there is a difference between the indicators of the tutorial management variable before and after implementing the web system, proving that the use of a web system is beneficial in the management of tutorials in university careers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno