Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La comunicación organizacional en el sector logístico, 2010 – 2023

Samuel Alberto Quispe Jayta, Victoria Ysabel Bringas Rios

  • español

    El objetivo de la investigación ha sido implementar la comunicación organizacional como un método para generar un aumento de efectividad en los procesos operacionales y servicios que manejan, con la finalidad de establecer la relevancia de la comunicación organizacional en el sector logístico, 2010 – 2023. Con relación a la metodología, el estudio que se realizó fue cualitativo, en la medida que se investigó referencias importantes de la comunicación organización en los diversos entornos. Para tener más información se buscó antecedentes del periodo 2010 – 2023, el banco de datos que se aplicaron fueron Proquest, Scielo, EBSCO, Dialnet y Sciendirect. Los resultados se han examinado en base a métodos de inclusión y exclusión, con un resultado de 111,897 artículos en referencia a la comunicación organizacional y como muestra 45 artículos científicos. Finalmente, se determinó que la comunicación organizacional es una herramienta de mucho valor para las empresas privadas, la cual ayudará a que las operaciones o servicios se gestionen de manera adecuada, logrando de este modo incrementar la rentabilidad de las empresas y su posicionamiento en el mercado laboral.

    Se concluye que la comunicación organizacional en las empresas privadas del sector logístico, es de mucha importancia para poder gestionar la comunicación de un modo más idóneo, lo cual ayudara generar un ambiente agradable para los clientes y los colaboradores de la organización.

  • English

    The objective of the research has been to implement organizational communication as a method to generate an increase in effectiveness in the operational processes and services they manage, with the purpose of establishing the relevance of organizational communication in the logistics sector, 2010 - 2023. In relation to the methodology, the study that was carried out was qualitative, to the extent that important references of organizational communication in various environments were investigated. To have more information, background information for the period 2010 – 2023 was searched, the data banks that were applied were Proquest, Scielo, EBSCO, Dialnet and Sciendirect. The results have been examined based on inclusion and exclusion methods, with a result of 111,897 articles in reference to organizational communication and as a sample 45 scientific articles. Finally, it was determined that organizational communication is a very valuable tool for private companies, which will help operations or services to be managed appropriately, thus increasing the profitability of companies and their positioning in the market. labor.

    It is concluded that organizational communication in private companies in the logistics sector is very important to be able to manage communication in a more suitable way, which will help generate a pleasant environment for customers and collaborators of the organization.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus