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Investigación y aplicación de tecnologías inalámbricas de bajo consumo energético en la Internet de las cosas

    1. [1] Universidad Privada San Juan Bautista

      Universidad Privada San Juan Bautista

      Perú

    2. [2] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

    3. [3] Universidad Nacional Federico Villarreal

      Universidad Nacional Federico Villarreal

      Perú

    4. [4] Universidad Tecnológica del Perú

      Universidad Tecnológica del Perú

      Perú

  • Localización: Revista de Investigaciones Científicas y Tecnológicas Industriales, ISSN-e 2961-211X, Vol. 4, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Journal of Scientific and Technological Research Industrial (July - December) 2023), págs. 28-35
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Research and application of low-energy wireless technologies in the Internet of Things
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo científico pretende analizar el impacto de la implementación de actividades lúdicas en el aprendizaje de la lengua inglesa en alumnos de primaria. Como se indica en la introducción, el aprendizaje de una lengua extranjera puede suponer un reto para los jóvenes estudiantes, lo que afecta a su motivación e interés por aprender inglés. Por lo tanto, se propone la implementación de actividades de entretenimiento en el aula como una forma de mejorar el aprendizaje del inglés y la motivación. Las actividades de entretenimiento implican involucrar a los estudiantes de forma divertida e interactiva, como juegos de rol, juegos de mesa, canciones, cuentos y otras actividades interactivas. El estudio evaluará los conocimientos de inglés de los alumnos antes y después de la realización de estas actividades, mediante pruebas estandarizadas y encuestas. Los resultados esperados son la mejora de los conocimientos de inglés y el aumento de la motivación para aprenderlo.

    • English

      This scientific article aims to analyze the impact of the implementation of recreational activities on the learning of the English language in primary school students. As indicated in the introduction, learning a foreign language can be challenging for young students, which affects their motivation and interest in learning English. Therefore, the implementation of entertainment activities in the classroom is proposed as a way to improve English learning and motivation. Entertainment activities involve engaging students in fun and interactive ways, such as role-playing, board games, songs, stories, and other interactive activities. The study will evaluate the students' knowledge of English before and after carrying out these activities, through standardized tests and surveys. The expected results are the improvement of English knowledge and increased motivation to learn it.


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