Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Regenerative Project Method: Sustainable Development of Dahar’s Valley Via ICT

    1. [1] University of Carthage

      University of Carthage

      Túnez

  • Localización: Edunovatic2023. Conference Proceedings: 8th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT November 29 - 30, 2023, 2023, págs. 352-358
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Método de Proyecto Regenerativo: Desarrollo Sostenible del Valle de Dahar a Través de las TIC
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta una experiencia educativa internacional innovadora en el campo del diseño arquitectónico y urbano basada en un programa de maestría transdisciplinario y colaborativo denominado “Desarrollo Curricular: una Maestría Innovadora en Historia y Arqueología” (CUDIMHA, 20202022). Socios de diferentes países y campos de estudio, como la lingüística, la traducción, el diseño de imágenes, la sociología y la arquitectura, evolucionan en torno a la problemática de la valorización del patrimonio cultural mediterráneo. El objetivo del programa de maestría es mejorar la internacionalización y modernización del enfoque tunecino en las instituciones de educación superior al ofrecer un plan de estudios en historia y patrimonio que fomente técnicas innovadoras de enseñanza y aprendizaje, así como mejorar la alineación de los estudiantes asistentes con los requisitos del mercado laboral en el ámbito de la regeneración patrimonial. Nos centraremos en el programa de salidas para los arquitectos (educadores y estudiantes) que participan en esta experiencia. Han logrado estos objetivos produciendo proyectos arquitectónicos utilizando métodos de diseño innovadores como el diseño inverso, el modelado de información de construcción patrimonial (HBIM) y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Hacer del turismo sostenible una palanca económica, atractiva y competitiva para el valle de Dahar en Túnez, conciliando el desarrollo turístico y el respeto por el medio ambiente, es el principal objetivo de este proyecto para los arquitectos socios.

    • English

      This paper presents an innovative educative international experience in the field of architectural and urban design based on a transdisciplinary and collaborative master’s program named “Curriculum Devolepment: an Innovative Master in History and Archaeology” (CUDIMHA, 2020-2022). Partners from different countries and fields of study, such as linguistics, translation, image design, sociology and architecture, evolve around the problematic of the valorization of the mediterranean cultural heritage. The objective of the master’s program is to enhance the internationalisation and modernisation of the Tunisian approach in higher education institutions by offering a curriculum in history and heritage which fosters innovative teaching and learning techniques as well as improves the alignment of attending students to labour market requirements in the regeneration heritage field. We Will focus on outputs program for architects (educators and students) participating in this experience. They have achieved these goals by producing architectural projects using innovative design methods like reverse design, Heritage Building Information Modeling (HBIM) and Information and Communication Technologies (ICT). Making sustainable tourism an economic, attractive and competitive lever for Dahar’s valley in Tunisia, by reconciling tourism development and respect for the environment, is the main objective of this project for architects’ parteners


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno