Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escape room “Esperanza para el futuro”

    1. [1] Universidad P. Comillas
    2. [2] Equipo de Innovación docente Edugando
  • Localización: Edunovatic2023. Conference Proceedings: 8th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT November 29 - 30, 2023, 2023, págs. 347-351
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Escape room“Hope for the future”
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La asignatura de Fisiología humana del 1º curso del Doble Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFYD) y Ed. Primaria (EP) tiene como uno de sus objetivos fundamentales conseguir que, al finalizar el curso, el alumnado sea capaz de comprender cómo el buen funcionamiento integrado de los sistemas y aparatos orgánicos que nos constituyen permite alcanzar la homeostasis y, con ella, el bienestar físico y mental del ser humano. Para lograr este objetivo, se planteó una actividad de gamificación educativa: un juego de fuga. Al final del curso, esta actividad situó a los alumnos en la posición de tener que relacionar e integrar sus conocimientos a lo largo de las distintas pruebas planteadas para la resolución del reto propuesto. Con este propósito, el equipo de innovación docente Edugando, grupo interdisciplinar e interfacultativo de profesoras de la Universidad Pontificia Comillas y colaboradores externos, participaron en la creación, planificación, desarrollo, aplicación y evaluación de esta actividad colaborativa. Además, se valoró la posibilidad de extrapolar esta experiencia a otras asignaturas de distintas titulaciones

    • English

      One of the main objectives of the Human Physiology course in the first year of the Double Degree in Physical Activity and Sports Sciences (CAFYD) and Primary Education (PE) is to ensure that, at the end of the course, students are able to understand how the proper integrated functioning of the organic systems and apparatuses that constitute us allows us to achieve homeostasis and, with it, the physical and mental well-being of human beings. To achieve this objective, an educational gamification activity was proposed: an escape game. At the end of the course, this activity placed the students in the position of having to relate and integrate their knowledge throughout the different tests proposed for the resolution of the proposed challenge. For this purpose, the Edugando teaching innovation team, an interdisciplinary and inter-faculty group of professors from Comillas Pontifical University and external collaborators, participated in the creation, planning, development, application and evaluation of this collaborative activity. In addition, the possibility of extrapolating this experience to other subjects of different degrees was assessed


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno