Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Física y química de película: una propuesta didáctica para estudiantes de secundaria

    1. [1] Universidad de León

      Universidad de León

      León, España

  • Localización: Edunovatic2023. Conference Proceedings: 8th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT November 29 - 30, 2023, 2023, págs. 413-415
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Physics and chemistry like in the movies: a didactic proposal for secondary education students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se ha realizado una propuesta de didáctica de la Física y Química mediante el visionado de escenas de películas. A lo largo del proyecto se proponen diferentes actividades que relacionan los contenidos establecidos por la LOMLOE en la materia de Física y Química de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, con escenas de películas que resulten de mayor interés para los alumnos. Se han realizado 16 fichas técnicas que utilizan diversas metodologías (aprendizaje basado en problemas, prácticas de laboratorio, ejercicios, investigación, debates y formulación de hipótesis) que potencian el aprendizaje según Bruner y Ausubel. De esta manera, el objetivo es aumentar el interés que los alumnos puedan tener hacia la asignatura, conseguir que relacionen los contenidos impartidos con escenas de la vida cotidiana, aumentar su capacidad de crítica hacia la información recibida de manera informal y que comprendan los contenidos.

    • English

      A proposal has been made for the didactics of Physics and Chemistry through the viewing of scenes from films. This project is intended to conduct different activities that relate the contents established by the LOMLOE in the subject of Physics and Chemistry of Compulsory Secondary Education and Baccalaureate with scenes from films that are of greater interest to students. 16 technical sheets have been made using various methodologies (problem-based learning, laboratory practices, exercises, research, debates, and hypothesis formulation) that enhance learning according to Bruner and Ausubel. The objective of this project is to increase the interest that students might have towards the subject, get them to relate the contents taught with scenes of day-to-day life, increase their capacity for criticism towards the information received informally and understand the contents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno