Provincia de Trujillo, Perú
La gestión de pedidos es un proceso fundamental en las actividades logísticas y de distribución. A lo largo de los años, este proceso ha evolucionado significativamente, surgiendo diversas estrategias que buscan su eficiencia, entre ellas, Cross Docking. Sin embargo, en la era digital actual, se requiere de tecnología que permita lograr su optimización. En ese sentido, se buscó mejorar el proceso de gestión de pedidos de una empresa que aplica la técnica Cross Docking, a través del uso de un sistema web; por el cual, se realizó un estudio de naturaleza cuantitativa, de tipo aplicada y diseño pre experimental. Asimismo, se consideró una población de 30 registros de pedidos, empleando el fichaje y la ficha de registro para la recolección de los datos y el uso de SPSS para el análisis de los mismos. Entre los resultados, el primer indicador tasa de cumplimiento de pedidos completos aumentó significativamente de 59,03% a 94,63% (35,60%) y el segundo indicador tasa de pedidos entregados a tiempo incrementó positivamente de 78,47% a 97,27% (18,80%). Por lo tanto, el sistema web ha logrado incrementar el cumplimiento de pedidos de la empresa, reflejando una mejora de la gestión de pedidos.
Order management is a fundamental process in logistics and distribution activities. Over the years, this process has evolved significantly, with various strategies emerging that seek efficiency, including Cross Docking. However, in the current digital age, technology is required to achieve optimization. In that sense, this article aimed to improve the order management process of a company that applies the Cross Docking technique, through the use of a web system; For which, a study of quantitative nature, of applied type and pre-experimental design, was carried out. Likewise, a population of 30 order records was considered, using the signing and registration form for data collection and the use of SPSS for data analysis. Among the results, the first indicator fulfillment rate of complete orders increased significantly from 59.03% to 94.63% (35.60%) and the second indicator rate of orders delivered on time increased positively from 78.47% to 97.27% (18.80%). Therefore, the web system has managed to increase the company's order fulfillment, reflecting an improvement in order management.
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