Este artículo recupera la intervención profesional que tuvo lugar en el ámbito educativo a finales de los años 40 en relación con los campos ocupacionales de otras regiones del país, apelando al contexto y la presencia de importantes pensadoras y pensadores de la provincia que innovaron las concepciones pedagógicas.
Planteamos algunos interrogantes que nos permiten desandar en esa trayectoria profesional la inserción temprana de profesionales de Trabajo Social en relación con los campos ocupacionales de otras regiones del país. Para ello nos valemos de la documentación que se encuentra en el Colegio antes mencionado, en particular la que refiere a las Primeras Jornadas Provinciales de Servicio Social de la Provincia de Santa Fe del año 1947; y de las monografías sobre Servicio Social realizadas por graduadas de la Escuela de Servicio Social de Santa Fe que se encuentran en la Biblioteca “Pablo Vrillaud” de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Asimismo, realizamos entrevistas en profundidad a colegas que se desempeñaron en el ámbito educativo en las últimas tres décadas.
This article recovers the professional intervention that took place in the educational field at the end of the 1940s in relation to the occupational fields of other regions of the country, appealing to the context and the presence of important thinkers from the province who innovated pedagogical conceptions. We raise some questions that allow us to retrace this professional trajectory, the early insertion of Social Work professionals in relation to the occupational fields of other regions of the country.
To do this, we use the documentation found in the aforementioned College, in particular that which refers to the First Provincial Conference of Social Service of the Province of Santa Fe in 1947; and the monographs on Social Service written by graduates of the Santa Fe School of Social Service found in the “Pablo Vrillaud” Library of the Faculty of Legal and Social Sciences. Likewise, we conducted in-depth interviews with colleagues who worked in the educational field in the last three decades.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados