Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reflexiones sobre la construcción de un programa para enseñar historia del Trabajo Social

Silvia de Dios, Alberto Taborda, Alejandro Maniaci, Exequiel Torres, Daniela Coseani

  • español

    Presentamos este trabajo como integrantes del equipo de cátedra de la asignatura denominada Fundamentos y Constitución Histórica del Trabajo Social, cátedra “A” de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba.

    En esta oportunidad nos interesa compartir, por un lado, el proceso de trabajo del equipo de cátedra para la elaboración del programa de la asignatura, es decir nos proponemos “historizar” la construcción del programa teórico, reconstruir el proceso de debate interno inmerso también en los debates contemporáneos del Trabajo Social argentino. Por otro lado, compartiremos una serie de preocupaciones, problemas o tensiones que se nos han ido presentando específicamente en el proceso de enseñanza aprendizaje y que también influyeron e influyen en la elaboración del programa.

  • English

    We present this work as members of the teaching team for the course entitled "Fundamentals and Historical Constitution of Social Work," Chair Group "A," in the Bachelor Degree in Social Work at the Faculty of Social Sciences of the National University of Cordoba.

    On this occasion we are interested in sharing, on the one hand, the work process of the chair team in developing the program for the course. In other words, we aim to "historicize" the construction of the theoretical program and reconstruct the process of internal debate, which is also immersed in the contemporary debates of Argentine Social Work. On the other hand, we will share a series of concerns, problems, or tensions that have arisen specifically in the teaching and learning process and that have also influenced and continue to influence the development of the program.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus