Luis Antonio Santander Benítez
El papel del docente en la Educación Superior se ve influenciado por su estilo de liderazgo transformacional. El estudio plantea como objetivo principal analizar los estilos de liderazgo transformacional como un factor de cambio que ejerce los docentes de la Educación Superior de la Universidad pública de la ciudad de Villarrica, 2020. El enfoque utilizado es descriptivo y el diseño no experimental. Para este estudio se consideró la muestra compuesta 104 alumnos de la facultad de ingeniería de una universidad pública; Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu. El estilo de Liderazgo fue medido a través del Cuestionario multifactorial de liderazgo (MlQ) 5X corto cuya adaptación fue realizada por Rosa Alvina Soto Jugo (2018) validado por juicio de expertos, la confiabilidad y validez del mismo es de consistencia interna 0,769 Alfa de Cronbach. Los resultados muestran una tendencia hacia el liderazgo transformacional en combinaciones como autocrático-transformacional y transaccional-transformacional. Los docentes se preocupan por promover el éxito de sus estudiantes a través de un ambiente académico propicio para el crecimiento personal y grupal.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados