Madrid, España
El presente artículo se propone ofrecer una tentativa de clasificación dinámica que permita definir y desarrollar lo que implica una práctica pictórica post-internet en la contemporaneidad. Para ello, una primera parte estará dedicada a realizar un breve repaso histórico por la condición post-internet, así como a conceptualizar la práctica como toda aquella pintura que ha sufrido el impacto de las redes y las tecnologías digitales en cualquier ámbito material y visual de su proceso. El resto del artículo estará dedicado a proporcionar una taxonomía de la práctica en base a sus modos apropiar los lenguajes del espacio digital para virtualizarlos en el espacio analógico, proponiendo cuatro categorías principales: una pintura inmediata, una pintura repetitiva, una pintura pantalla y una pintura idiota.
This article intends to offer a dynamic classification that allows us to define and develop what a post-internet pictorial practice implies in contemporary times. The first part of the article will be dedicated to a brief historical review of the post-internet condition, as well as to conceptualizing the practice as the type of painting that has suffered the impact of the Internet and digital technologies in any material and visual field of its process. The rest of the article will provide a taxonomy of this pictorial practice, based on its ways of virtualizing and appropriating the languages of ciberspace in analog space, with four main categories proposed: immediate painting, repetitive painting, screen painting and idiot painting.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados