Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de la actividad física y el deporte en la integración escolar de los alumnos universitarios

  • Autores: María León Bazán, María Zolano Sánchez, Martín Guillermo Durán Acosta, Carlos Galván León
  • Localización: Revista de Investigación Académica sin Frontera, ISSN 2007-8870, Nº. 40, 2023
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of physical activity and sports on the school integration of university students.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación, por su diseño es descriptiva y exploratoria, tomando como referencia una muestra de 109 alumnos con capacidades diferentes inscritos en el semestre 2022-2 dentro de la Universidad de Sonora y pertenecientes al programa de inclusión escolar. El objetivo es evaluar, según la opinión de los alumnos, el rendimiento del programa de inclusión escolar en la institución universitaria, con el fin de establecer la relevancia de la actividad física y el deporte como estrategia para promover la integración social. Los resultados, de carácter exploratorio, permiten argumentar que el programa de inclusión escolar que tiene la Universidad de Sonora no cubre las expectativas y necesidades de los alumnos con capacidades diferentes. Como conclusión final, se propone promover una dinámica de inclusión escolar, basadas en un programa de actividad física y deporte que ayude a lograr la integración social.

    • English

      The present research, due to its design, is descriptive and exploratory, taking as reference a sample of 109 students with different abilities enrolled in the 2022-2 semester within the University of Sonora and belonging to the school inclusion program. The objective is to evaluate, according to the opinion of the students, the performance of the school inclusion program in the university institution, in order to establish the relevance of physical activity and sport as a strategy to promote social integration. The results, of an exploratory nature, allow us to argue that the school inclusion program that the University of Sonora has does not cover the expectations and needs of students with different abilities. As a final conclusion, it is proposed to promote a dynamic of school inclusion, based on a program of physical activity and sport that helps achieve social integration.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno