Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


From a Historical Hero/Demigod/Titan to an Influencer: The Influence of Heroes on the Young Generation - the Polish Perspective. An Introduction to Research

    1. [1] Akademia Kultury Społecznej i Medialnej w Toruniu
  • Localización: Conocimiento y acción, ISSN-e 2683-2798, Vol. 4, Nº. 1 (Enero-Junio), 2024 (Ejemplar dedicado a: ¿Es el Héroe alguien extraordinario?), págs. 58-89
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • De Héroe histórico/Semidiós/Titán a Influencer: La influencia de los héroes en la generación joven: la perspectiva polaca. Una introducción a la investigación
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para los jóvenes, prácticamente no hay distinción entre una celebridad y una autoridad, un semidiós y una persona influyente. En la práctica, los héroes históricos son casi desconocidos en muchas conversaciones. Por otro lado, los influencers populares son completamente ajenos a la generación de más edad. Se observa un cierto caos definitorio entre la juventud polaca contemporánea. En este artículo, queremos presentar conceptos definitorios básicos que son un ejemplo del cambio generacional. En nuestra opinión, el cambio de significado del concepto de héroe se capta mejor en una generación de jóvenes que probablemente entienden el concepto de héroe de forma diferente a como se entendía hace 30 o 40 años. El método de investigación será un cuestionario, y la herramienta de investigación será un cuestionario por internet. El grupo de investigación se seleccionará intencionadamente, con un mínimo de 30 encuestados de entre 19 y 24 años, utilizando los nuevos medios de comunicación. Los datos recogidos se analizarán cuantitativa y cualitativamente. Cabe destacar que la investigación realizada sobre un grupo seleccionado a propósito no puede generalizarse a toda la población. Sin embargo, arrojará luz sobre la forma de cambiar el significado de este concepto y la percepción de los héroes contemporáneos, que a menudo se identifican con los influencers.

    • English

      For young people, there is practically no distinction between a celebrity and anauthority, a demigod, and an influencer. In practice, the historical heroes are almost unknown in many conversations. On the other hand, popular influencers are completely unrelated to the older generation. A certain definitional chaos can be observed among contemporary Polish youth. In this article, we want to present basic definitional concepts that are anexample of generational change. In our opinion, the change in meaning of the concept of a hero is best captured by a generation of young people who probably understand the concept of heroin a different way than it was understood 30 or 40 years ago. The research method will be a questionnaire, and the research tool will be an internet questionnaire. The research group will be selected purposefully—with a minimum of 30 respondents aged 19-24, using new media.The collected data will be analyzed quantitatively and qualitatively. It should be emphasized that research conducted on a purposefully selected group cannot be generalized for the entire population. However, it will shed light on the way of changing the meaning of this concept and the perception of contemporary heroes, who are often identified with influencers


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno