Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Atenció precoç i intervenció psicopedagògica: creant entorns competents

Rosa Fontàs Casadevall, Mariona Grivé Teixidor

  • español

    Cuando un niño es derivado a un Centro de Atención Precoz, normalmente se debe a la detección de algún trastorno o dificultad que puede condicionar su desarrollo. Es necesario tener en cuenta las necesidades específicas del niño, pero no podemos olvidar que el niño se halla inmerso en un contexto familiar con unas características afectivas, emocionales... y unos patrones de interacción que determinaran el curso de su desarrollo.

    La atención precoz debe dirigirse al niño y a los síntomas que presenta, pero al mismo tiempo es necesario atender las necesidades, dudas, inquietudes...de la familia e incluirla en el proceso asistencial, otorgándole el protagonismo que se merece como pieza clave en el desarrollo del menor.

  • English

    When a child has been derived to Center for Early Attention is usually because some evident risk or difficulty has been detected wich can affect his/her development. This child has specific needs that must be taken into account, but we cannot ignore that it is immersed in a context with different family characteristics (affective, emotional...) and the interaction between them that determinates the course of its development.

    We initiate a child care and his/her symptoms, but at the same time we should be able to collect the family’s needs, questions, hesitates... and we include this in the care process, giving it the protagonism that deserves as an unquestionable mechanism that encourages or restricts the course of childs’s development.

  • català

    Quan un nen és derivat a un Centre d'Atenció Precoç, normalment es deu a la detecció d'algun trastorn o dificultat que pot condicionar el seu desenvolupament. Cal tenir en compte les necessitats específiques del nen, però no podem oblidar que el nen es troba immers en un context familiar amb unes característiques afectives, emocionals ... i uns patrons d'interacció que determinaran el curs del seu desenvolupament.

    L'atenció precoç ha de dirigir-se al nen i als símptomes que presenta però, al mateix temps, és necessari atendre les necessitats, dubtes, inquietuds ... de la família i incloure-la en el procés assistencial, tot i donant-li el protagonisme que es mereix com a peça clau en el desenvolupament del menor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus