Los talleres para la diversificación curricular se ofrecen desde el Área de Innovación del Consorci d’Educació de Barcelona, a los centros de secundaria de la ciudad como apoyo a sus medidas de atención a la diversidad. El artículo describe cómo estos institutos, según sus medidas organizativas, los adaptan con el objetivo que el alumnado con un estilo de aprendizaje más cercano a lo práctico y manipulativo que a lo abstracto y conceptual, los aprovechen al máximo y les sirva para acabar su escolarización obligatoria de manera exitosa. Se describe también el componente orientativo de estos talleres y el esfuerzo que se está realizando des de algunos centros de secundaria para hacer que la acción tutorial de tercero y cuarto de ESO se vincule directamente a los talleres
Els tallers per a la diversificació curricular s'ofereixen des de l'Àrea d'Innovació de el Consorci d'Educació de Barcelona, als centres de secundària de la ciutat com a suport a les seves mesures d'atenció a la diversitat. L'article descriu com aquests instituts, segons les seves mesures organitzatives, els adapten amb l'objectiu que l'alumnat amb un estil d'aprenentatge més proper al fet pràctic i manipulatiu que a l'abstracte i conceptual, els aprofitin al màxim i els serveixi per acabar la seva escolarització obligatòria de manera exitosa. Es descriu també el component orientatiu d'aquests tallers i l'esforç que s'està realitzant des d'alguns centres de secundària per fer que l'acció tutorial de tercer i quart d'ESO es vinculi directament als tallers.
The workshops in curricular diversification are organised by the Área de Innovación (Department for Innovation), part of the Consorci d’Educació de Barcelona (Barcelona Education Consortium) for the city’s secondary schools in support of their measures for the promotion of diversity. The article describes how these secondary schools, depending on their organisational resources, adapt the workshops in order that students get the most out of them, within the framework of an educational style focussing more on the practical than on the abstract and conceptual, and that they help students to successfully finish their compulsory education. The advisory aspect of these workshops is also described and the efforts being made by certain secondary schools to make tutorials in the penultimate and last years of ESO (Compulsory Secondary Education) directly linked to the workshops.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados