Orientar e informar no son la misma cosa: la información forma parte de la orientación y por sí sola no es suficiente y puede ser, incluso, perjudicial si no va acompañada de un asesoramiento.
Para realizar bien el proceso de orientación hace falta conocer bien al alumno, sobre todo si se trata de alumnos con necesidades educativas especiales. También es necesario conocer los recursos existentes en la zona y la finalidad de la orientación.
En los IES se utilizan varias herramientas para orientar a los alumnos, que hace falta revisar constantemente para poderlas adecuar a las características de sus alumnos. Hay bastante normativa al respecto que contempla y refuerza todos estos aspectos.
Orientar i informar no són la mateixa cosa: la informació forma part de l'orientació i per si sola no és suficient i pot ser, fins i tot, perjudicial si no va acompanyada d'un assessorament. Per realitzar bé el procés d'orientació cal conèixer bé a l'alumne, sobretot si es tracta d'alumnes amb necessitats educatives especials. També cal conèixer els recursos existents a la zona i la finalitat de l'orientació. En els IES s'utilitzen diverses eines per orientar els alumnes, que cal revisar constantment per poder-les adequar a les característiques dels seus alumnes. Hi ha força normativa a l'respecte que contempla i reforça tots aquests aspectes.
To give guidance or to give information are not the same thing: the information is part of the guidance and, by itself, is not sufficient; it might be even harmful if not accompanied by advice.
A good guidance process needs a good knowledge of the students, especially in the case of pupils with special educational needs. It is also necessary to know the existing resources in the area and the purpose of the guidance.
In the IES are constantly being used several tools for this purpose, which need to be modified and revised constantly in order to make them suitable for the features of their students. There is enough law making on the matter which refers to and reinforces all these issues.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados