Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programa ÀLBER: Una eina per atendre la diversitat a l’aula

    1. [1] Universitat de Lleida

      Universitat de Lleida

      Lérida, España

  • Localización: Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 23, 2008 (Ejemplar dedicado a: Primavera 2008 (1a època)), págs. 32-39
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Programa Àlber: Una herramienta para atender a la diversidad en el aula
    • Àlber programme: A tool to attend the diversity in the classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde el curso 2001-2002 se realiza un proyecto en el CEIP Príncep de Viana de Lleida, conjuntamente con profesorado de la Universidad de Lleida. El objetivo que nos proponíamos desde su inicio fue diseñar, implementar y evaluar un programa preventivo dirigido a toda la población para la adquisición de las habilidades básicas de acceso al currículum, un objetivo bastante ambicioso y que suponía un reto para todos aquellos que se implicaron. La finalidad era que los alumnos tuvieran éxito y que aprendieran a “pensar” y a “convivir”. La propuesta que os presentamos a continuación apuesta por trabajar las habilidades básicas de acceso al currículum como herramienta que permita dar respuesta a la diversidad y a las necesidades de los niños y niñas.

    • English

      Since 2001-2002, Princep de Viana primary school in Lleida made a project together with a professor of the University of Lleida. The main objective was to dessign and to avaluate a preventive program for the all children to develop basic skills. The purpose was that pupils should learn to “think” and to “live together”. This is a proposal to work basic skills to attend all needs and diversity of the all children

    • català

      Des del curs 2001-2002 es realitza un projecte al CEIP Príncep de Viana de Lleida, conjuntament amb professorat de la Universitat de Lleida. L'objectiu que ens proposàvem des del seu inici va ser dissenyar, implementar i avaluar un programa preventiu dirigit a tota la població per a l'adquisició de les habilitats bàsiques d'accés al currículum, un objectiu força ambiciós i que suposava un repte per a tots aquells que es van implicar. La finalitat era que els alumnes tinguessin èxit i que aprenguessin a "pensar" i a "conviure". La proposta que us presentem a continuació aposta per treballar les habilitats bàsiques d'accés al currículum com a eina que permeti donar resposta a la diversitat i a les necessitats dels nens i nenes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno