Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de L' escolaritat compartida: procés de transició i aprenentatge cap a una escola per a tothom

Inmaculada Camús Fueyo

  • español

    En este trabajo pretendo exponer algunas de las ideas que se derivan de la investigación sobre la escolaridad compartida, de alumnos con necesidades educativas especiales entre los centros ordinarios y los de educación especial, desarrollados en los últimos años en un distrito de Barcelona. También intentaré presentar los motivos por los cuáles pienso que estas experiencias tuvieron su sentido cuando se iniciaron pero que se están convirtiendo en una forma de perpetuar el modelo de separación entre la educación especial y la educación ordinaria; como periodo de transición suponen un campo de estudio para aproximarnos a los límites que se han de superar en el camino hacia la escuela inclusiva.

     

  • català

    En aquest treball pretenc exposar algunes de les idees que es deriven de la investigació sobre l'escolaritat compartida, d'alumnes amb necessitats educatives especials entre els centres ordinaris i els d'educació especial, desenvolupats en els últims anys en un districte de Barcelona. També intentaré presentar els motius pels quals penso que aquestes experiències van tenir el seu sentit quan es van iniciar però que s'estan convertint en una forma de perpetuar el model de separació entre l'educació especial i l'educació ordinària; com a període de transició suposen un camp d'estudi per aproximar-nos als límits que s'han de superar en el camí cap a l'escola inclusiva.

  • English

    In this paper I expose some of the ideas derived from a research about shared schooling with children with special needs between the regular centers and the special education ones developed in the last years in a Barcelona district. I will also explain the reasons why I think that those experiences had sense when first initiated but they now are becoming a way to perpetuate the separation model between the regular school and the special one; as a transition period they mean a research field to get closer to the limits to be overcomed in the way to the inclusive school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus