Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Projecte de col·laboració entre el CPEE Fàtima i el CEIP Pere Viver de Terrassa

Equip directiu del CPEE Fàtima

  • español

    El artículo trata del trabajo conjunto de dos escuelas de Primaria del mismo barrio: una de Educación Especial y la otra de Educación Ordinaria. De cómo los dos centros educativos se benefician de la especificidad del otro con el llamado Projecte de Col·laboració (Proyecto de Colaboración). Los alumnos con Necesidades Educativas Especiales tienen la oportunidad de convivir e imitar modelos de conducta y lenguaje normalizados y, los alumnos de la escuela ordinaria aprenden de las personas que tienen otras capacidades y ritmos de aprendizaje más lentos. Una buena coordinación entre los profesionales de las dos escuelas es indispensable para llevar a cabo el proyecto. El camino es lento y nada fácil aunque también lleno de satisfacciones que nos hacen pensar que la dirección es la correcta.

  • català

    L'article tracta de la feina conjunta de dues escoles de Primària del mateix barri: un d'Educació Especial i l'altra d'Educació Ordinària. De com els dos centres educatius es beneficien de l'especificitat de l'altre amb l'anomenat Projecte de Col·laboració. Els alumnes amb Necessitats Educatives Especials tenen l'oportunitat de conviure i imitar models de conducta i llenguatge normalitzats i, els alumnes de l'escola ordinària aprenen de les persones que tenen altres capacitats i ritmes d'aprenentatge més lents. Una bona coordinació entre els professionals de les dues escoles és indispensable per dur a terme el projecte. El camí és lent i gens fàcil tot i que també ple de satisfaccions que ens fan pensar que la direcció és la correcta.

  • English

    The subject of the article deals with the joint work of two Elementary Schools of the same neighborhood: One of them is a Special Education school and the other of Ordinary Education. Each educative center benefits from the specificity of the other with the so-called collaboration Project. The students with special Educative needs have the opportunity to share activities and coexist as well as to imitate models of standardized behavior and language. On the other hand, the students of the ordinary school learn of people who have developed other capacities although they may have slower rhythm of learning. To carry out the project demands a good level of coordination between the professionals of both educative centers. It is a long and slow way to go and far from easy, but at the same time full of great satisfactions. That makes us think that we are on the right direction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus