En el artículo se analizan los factores que el alumnado expone como favorecedores del autocontrol y del control del grupo, las preocupaciones del profesorado y sus opiniones sobre las estrategias que mejoran la gestión del aula y la conducta de los alumnos considerados como conflictivos. Esta reflexión toma como referente la escuela inclusiva, y la definición de la ESO como etapa obligatoria y comprensiva.
A l'article s'analitzen els factors que l'alumnat exposa com afavoridors de l'autocontrol i de control del grup, les preocupacions del professorat i les seves opinions sobre les estratègies que milloren la gestió de l'aula i la conducta dels alumnes considerats com a conflictius. Aquesta reflexió pren com a referent l'escola inclusiva i la definició de l'ESO com a etapa obligatòria i comprensiva.
This article focuses on the student’s ideas of the factors that contribute to the selfcontrol and to the control of the group, and on the ideas of teachers about their concerns and opinions on the strategies that improve the class management and the behaviour of the students. This reflexion is in the approach of inclusive education and in the consideration of a comprehensive and compulsory secundary education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados