Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La col·laboració de professionals al voltant de l'alumnat amb discapacitat. Un camí cap a l'escola inclusiva

    1. [1] EAP B-01 Nou Barris
  • Localización: Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 16, 2006 (Ejemplar dedicado a: Hivern 2006 (1a època); 27-28 / 37-38), págs. 39-47
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Colaboración entre profesionales que trabajan alrededor de los alumnos con discapacidad. Un camino hacia la escuela inclusiva
    • Collaboration between professionals working with children with special needs. A way towards an inclusive education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el artículo se analizan las relaciones de colaboración que se deben dar entre los profesionales que trabajan alrededor del alumnado con discapacidad en los centros ordinarios, tanto dentro como fuera de la escuela: maestros tutores, maestros especialistas en educación especial, logopedas, fisioterapeutas, orientadores, psicopedagogos, psicoterapeutas, especialistas en déficits específicos,.....Se analiza la importancia que los diferentes profesionales dan a la colaboración y sus culturas implícitas, las estrategias y actitudes que facilitan la colaboración, las estructuras internas en el centro y externas que promueven la colaboración, y los momentos claves para colaborar a lo largo de la escolaridad de los alumnos.

    • català

      En l'article s'analitzen les relacions de col·laboració que s'han de donar entre els professionals que treballen al voltant de l'alumnat amb discapacitat en els centres ordinaris, tant dins com fora de l'escola: mestres tutors, mestres especialistes en educació especial, logopedes, fisioterapeutes, orientadors , psicopedagogs, psicoterapeutes, especialistes en dèficits específics, ..... s'analitza la importància que els diferents professionals donen a la col·laboració i les seves cultures implícites, les estratègies i actituds que faciliten la col·laboració, les estructures internes al centre i externes que promouen la col·laboració, i els moments claus per col·laborar al llarg de l'escolaritat dels alumnes.

    • English

      This article aims to analize the contribution between different professionals, that work in different ways with handicapped children, in or outside the school: class teacher, special educational teacher, educational psychologist, physiotherapist, speech therapist, learning assistant, psychotherapist,.....It is analized the importance that give to the collaboration these different professionals, the strategies they use, the attitudes that make easy the collaboration, the sturctures in or outside the school we need to collaborate, and the key moments to collaborate in the schooling of a child.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno