Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportacions a la comprensió, construcció i manteniment d'una escola per a tots

    1. [1] Universitat Ramon Llull

      Universitat Ramon Llull

      Barcelona, España

  • Localización: Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 15, 2005 (Ejemplar dedicado a: Tardor 2005 (1a època)), págs. 10-13
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Aportaciones a la comprensión, construcción y mantenimiento de una escuela para todos
    • Some contributions to the comprehension, construction and support of a school for all the children
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Ponencia presentada en la I Jornada de Educación del Berguedà “Hacia una escuela inclusiva”, celebrada el 6 de setiembre de 2005. En ella se plantea la necesidad de revisar los principios que guían las prioridades y las normas de la escuela, las prácticas y las culturas, con la finalidad de promover en las escuelas y en la comunidad educativa una definición compartida del principio de inclusión. Se analizan las fórmulas de evaluación, el lideraje y las condiciones y factores que promueven el cambio.

    • català

      Ponència presentada a la I Jornada d'Educació de Berguedà "Cap a una escola inclusiva", celebrada el 6 de setembre de 2005. En aquesta es planteja la necessitat de revisar els principis que guien les prioritats i les normes de l'escola, les pràctiques i les cultures, amb la finalitat de promoure a les escoles i a la comunitat educativa una definició compartida del principi d'inclusió. S'analitzen les fórmules d'avaluació, el lideratge i les condicions i factors que promouen el canvi.

    • English

      This a paper that was presented in a Stage in Berguedà, the 6th September, with the name: Towards an inclusive school. We introduce the idea that we need to look over the principles which lead the priorities and rules in the schools, the practice and culture, in order to promote in our schools and in the educational community a shared definition of the principle of inclusion. We also analize the ways of evaluation, the leadership and the conditions and factors that can promote the change.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno