Hay distintas maneras de acercarse a los sistemas educativos que auguran un progreso en educación. Nuestro propósito, en este artículo, es dar a conocer la experiencia que hemos llevado a cabo en un colectivo de escuelas del Berguedà des de un modelo inclusivo de educación. Con esta intención explicaremos lo que supone, des de nuestro punto de vista, la educación inclusiva y el trabajo que hemos realizado para aproximarnos a un modelo teórico más cercano a lo que entendemos que debería ser la educación en el siglo XXI.
Hi ha diferents maneres d'apropar-se als sistemes educatius que auguren un progrés en educació. El nostre propòsit, en aquest article, és donar a conèixer l'experiència que hem dut a terme en un col·lectiu d'escoles de Berguedà des d'un model inclusiu d'educació. Amb aquesta intenció explicarem el que suposa, des del nostre punt de vista, l'educació inclusiva i el treball que hem realitzat per a aproximar-nos a un model teòric més proper al que entenem que hauria de ser l'educació al segle XXI.
There are many different ways to approach progressive educational systems that herald educational innovation. The aim of this article is to introduce an inclusive educational system experience that we have undertaken at some schools in the Berguedà area of Catolonia. To this end, we are going to explain what we understand to be inclusive education and detail the work we have carried out in order to define a theoretical model of what we believe education in the XXI century should be like.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados