Se describe el proyecto elaborado por los Departamentos de Orientación de los IES de Sant Cugat del Vallès para poder atender a aquellos alumnos que presentan dificultades graves de aprovechamiento en las aulas ordinarias, no tanto por sus capacidades como por su actitud.
Este recurso está pensado para que puedan cambiar su visión, conozcan y vivan una experiencia educativa, que les sea útil y les permita rentabilizar el esfuerzo que hagan para obtener una titulación a la vez que puedan mejorar su autoestima.
A nivel formal estos alumnos siguen matriculados en su IES que les proporcionará un seguimiento tutorial y una coordinación con los responsables del proyecto. Éste está basado fundamentalmente en el trabajo personal. En el mismo participan el Ayuntamiento, los IES y la entidad “Empleo y Desarrollo”, dedicada a la inserción sociolaboral de los colectivos con dificultades. Se incluyen el calendario, el horario y los contenidos curriculares.
The Guidance Department of the IES of Sant Cugat del Vallès has prepared a plan directed to students who have serious difficulties in improving their education in an ordinary class, not as much for their attitude.
This resource is thought to chance their view, to give them the opportunity to meet an educational experience that will be very useful for them because it will allow them to make profitable their efforts in order to obtain a degree and, at the same time, improve their self-esteem.
In a formal level, these students continue enrolled in their IES that will provide a tutorial pursuit and a co-ordination with the person in charge of the project. It is basically based on a personal work. The city council, the IES and the organization of “Work and Development”, dedicated to the labour insertion of the group with difficulties, are also participating in this project. The calendar, the schedule and the curricular contents are also included.
Es descriu el projecte elaborat pels departaments d'Orientació dels IES de Sant Cugat de Vallès per poder atendre aquells alumnes que presenten dificultats greus d'aprofitament en les aules ordinàries, no tant per les seves capacitats com per la seva actitud.Aquest recurs està pensat perquè puguin canviar la seva visió, coneguin i visquin una experiència educativa, que els sigui útil i els permeti rendibilitzar l'esforç que facin per obtenir una titulació alhora que puguin millorar la seva autoestima.A nivell formal aquests alumnes segueixen matriculats en el seu IES que els proporcionarà un seguiment tutorial i una coordinació amb els responsables del projecte. Aquest està basat fonamentalment en el treball personal. En el mateix hi participen l'Ajuntament, els IES i l'entitat "Ocupació i Desenvolupament" dedicada a la inserció sociolaboral dels col·lectius amb dificultats. S'inclouen el calendari, l'horari i els continguts curriculars.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados