Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendre emocions/vivint aprenentatges. Una nova mirada des de l'assessorament psicopedagògic

Adela Gallardo García

  • español

    El presente artículo es un resumen de un estudio realizado para identificar algunas de las condiciones personales, educativas y del entorno del alumnado que presenta necesidades educativas especiales asociadas a trastornos de la personalidad y/o la conducta. Con el fin de describir los factores protectores o de riesgo que son significativos para generar propuestas, educativas y de intervención psicopedagógica, protectoras o preventivas que promuevan el desarrollo integral de estos alumnos.

    Se avanza hacia una nueva visión de la intervención psicopedagógica mostrando algunas propuestas que potencien las redes de apoyo natural (escuela, familia y entorno cercano) y de servicios (educativos, de salud y sociales), que posibiliten intervenciones funcionales y coherentes.

  • English

    This article is a summary of a made study to identify some of the personals, educational, and the socials ambience conditions of the students with special educative necessities in association with personality and/or behaviour disorder.

    In order to describe the significant protective factors or risk factors to generate protector and preventive proposals, educative and with psychopedagocical intervention, that promote the integral development of these students.

    It goes towards a new sight of the psychopedagocical intervention showing some proposals to raise the natural supports networks (school, family and near ambience) and the service networks (educative, healthy and social ), that make possible functional and coherent interventions.

  • català

    El present article és un resum d'un estudi realitzat per identificar algunes de les condicions personals, educatives i de l'entorn de l'alumnat que presenta necessitats educatives especials associades a trastorns de la personalitat i / o la conducta. Per tal de descriure els factors protectors o de risc que són significatius per generar propostes, educatives i d'intervenció psicopedagògica, protectores o preventives que promoguin el desenvolupament integral d'aquests alumnes.S'avança cap a una nova visió de la intervenció psicopedagògica mostrant algunes propostes que potenciïn les xarxes de suport natural (escola, família i entorn proper) i de serveis (educatius, de salut i socials), que possibilitin intervencions funcionals i coherents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus