Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Psicopedagogía Social

María Irene Maluf

  • español

    Este artículo trata acerca de algunos aspectos del carácter social de la Psicopedagogía, partiendo de conceptos básicos de esta área, del profesional que en ella actúa, de sus funciones y de la abarcadura y la repercusión de su trabajo en el ambiente social.

    Se justifica la afirmación de que la Psicopedagogía – ejercida en el consultorio, en la escuela, en el hospital o en la empresa – es social, partiendo de la explanación de uno de sus objetivos mayores, el de facilitar la inserción de la persona en el entorno social, mientras busca desarrollar su autonomía en las acciones de aprender y vivir en sociedad.

    Se discurre sobre cuestiones escolares y familiares, que son, en sí y por sí, parte del ambiente social, aunque en escala más pequeña. Así, el psicopedagogo tiene que constituirse en un profesional consciente de su innegable función social.

  • català

    Aquest article tracta sobre alguns aspectes del caràcter social de la Psicopedagogia, partint de conceptes bàsics d'aquesta àrea, del professional que actua, de les seves funcions i de l'abast i la repercussió del seu treball en l'àmbit social.Es justifica l'afirmació que la psicopedagogia - exercida en el consultori, a l'escola, a l'hospital o a l'empresa - és social, partint  d'un dels seus majors objectius, el de facilitar la inserció de la persona en el entorn social, mentre cerca desenvolupar la seva autonomia en les accions d'aprendre i viure en societat.Es discorre sobre qüestions escolars i familiars, que són, de per sí, part de l'entorn social, encara que en escala més petita. Així, el psicopedagog ha de constituir-se en un professional conscient de la seva innegable funció social.

  • English

    This article covers some aspects of the social character of the Psychopedagogy, beginning with basic concepts of this profession / area / science, focusing the professional that works in this field, his / her functions and the scope and repercussion of his / her work in the social ambience.

    The statement that the Psychopedagogy has a social value, be it exercised in the professional’s practice – at school, at the hospital or at the company – is justified by the explanation of one of its greatest goals, which is of facilitating the insertion of the person in the social ambience by seeking to develop his / her independence to learn and live in society.

    This work discusses school and family issues that are, by and in itself, part of the social context, though on a lesser scale. Thus the psychopedadogue must become a professional utterly conscious of his / her undeniable social function.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus