Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tres experiencias de educación comunitaria del patrimonio cultural

  • Autores: Juan José Guerrero García
  • Localización: Diálogos de Campo, ISSN-e 2683-2763, Vol. 2, Nº. 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Año II, número 3, julio - diciembre 2016)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El campo científico del patrimonio cultural tiene una responsabilidad inherente frente a la sociedad que es sujeto-objeto de estudio, además de financiadora de las actividades académicas. Los conocimientos deben regresar mediante experiencias educativas a quienes han producido la verdadera “cultura”.

      La educación comunitaria del patrimonio cultural requiere del conocimiento de los pueblos, del manejo de los contenidos académicos y de un gran esfuerzo creativo que logre armonizar tiempos, recursos, saberes artísticos, científicos y artesanales. Sin embargo, nada es tan necesario como tener la firme intención de comunicarse con el otro.

      En la presente charla trataremos sobre tres experiencias de educación comunitaria del patrimonio cultural: Proyecto INAH comunidad dirigido por Jaime Delgado (Zona Arqueológica de Teotihuacán), “La peregrinación de los tamemes en Tlatelolco” con el grupo Titereliches (CCU-Tlatelolco), y “El saber de las montañas” C.B.C San Juan Tlacoténco, Morelos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno