Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión educativa para la innovación ¿cómo impactar los tres niveles del proceso formativo?

    1. [1] Universidad de Cartagena

      Universidad de Cartagena

      Colombia

    2. [2] George's Noble School Montería
  • Localización: Teknos Revista Científica, ISSN 1900-7388, ISSN-e 2539-2190, Vol. 23, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Vol. 23 No. 2 | Diciembre de 2023), págs. 59-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational management for innovation how to impact the three levels of the training process?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación de calidad está ávida de experiencias que conecten la realidad de los territorios con los procesos formativos de los estudiantes, esto con la finalidad de que cada individuo desarrolle las competencias necesarias para moverse en la sociedad actual con bienestar y responsabilidad. Este trabajo presenta el Foro Ciudad+, una práctica pedagógica innovadora que sirve como elemento de caracterización y ejemplificación de los procesos de planeación, ejecución, evaluación y actuación, que impactan los tres niveles del proceso formativo a nivel de la gestión educativa para la innovación: Estratégico, Táctico y Operativo. El enfoque del estudio fue cualitativo con alcance descriptivo. La población estuvo compuesta por 232 estudiantes que participaron en el foro Ciudad+ IV. Entre los principales resultados obtenidos se pueden mencionar la mejora en el nivel de competencia de los participantes, así como, la práctica en sí misma que se concreta en la ejecución de proyectos en los tres niveles del proceso formativo. 

    • English

      Quality education is eager for experiences that connect the reality of the territories with the educational processes of the students, this with the aim that each individual develops the necessary skills to move in today's society with well-being and responsibility. This work presents the City+ Forum, an innovative pedagogical practice that serves as an element of characterization and exemplification of the planning, execution, evaluation and action processes that impact the three levels of the training process at the level of educational management for innovation: Strategic, Tactical and Operational. The approach of the study was qualitative with descriptive scope. The population was made up of 232 students who participated in the City+ IV forum. Among the main results obtained, we can mention the improvement in the level of competence of the participants, as well as the practice itself that takes shape in the execution of projects at the three levels of the training process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno