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Análisis de los clientes de una agencia de viajes afiliados a un programa multiesponsor: ¿aporta el programa clientes mejores que los propios?

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 212
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Una importante decisión que deben tomar las empresas, respecto a la incorporación de un programa de fidelización dentro de sus estrategias, es elegir el tipo de programa En este sentido, se aprecia una carencia de trabajos centrados en los programas multiesponsor que ayuden a los gestores a comprender las implicaciones de incorporarse a una estructura compartida con otras empresas asociadas al programa. .

      El presente trabajo, utilizando una muestra próxima a los 3.000 individuos de una agencia de viajes integrada en un programa multiesponsor, introduce una visión novedosa en el estudio de los programas al evaluar su contribución en la captación de nuevos clientes. Utilizando como método estadístico la segmentación latente, se comprueba la existencia de diferencias significativas entre los clientes aportados por la agencia de viajes al programa de fidelización y los clientes recibidos de otras empresas participantes.


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