El estudio pretende explorar las razones por las que la Provida Mater ca rece aún de una historia en el pleno sentido del término. Los diversos perfiles jurídi co-doctrinales, que se han limitado a ilustrar el proceso de redacción, carecen, de he cho, de una contextualización adecuada. Por tanto, no logran captar el significado de un documento en el origen de los organismos eclesiales, que precisamente en el siglo cumplen su misión, hasta el punto de extraer del propio siglo la forma misma de su consagración. Ese in saeculo sed veluti ex saeculo, que los define a partir de su radical inserción en el mundo, ya lo había explicitado Agustín Gemelli en la memoria de San Gall, pero solo fue recogido en el Primo Feliciter. La propia Armida Bardli, de hecho, consideró inicialmente que la carta magna de los institutos seculares no convenía al instituto de las Misioneras de la Realeza porque no se ajustaba suficientemente a la laicidad de su vocación secular.
This is a study of the reasons for the lack to this day of a history, in the full sense of the term, of Provida Mater. The various doctrinal-juridical accounts of it have limited themselves to describing the process of its drafting, but have not placed it at all adequately in its context. They have not, therefore, succeeded in gathering the significance of ecclesial entities that carry out their mission precisely within the world, to the point of taking from the world the very form of their specific consecration. That in saeculo sed veluti ex saeculo, which defines them on the basis of their radical insertion in the world, had already been expounded by Agostino Gemelli in his “Memorandum of St. Gallen”, yet was only to be accepted by Primo Feliciter. Indeed, Armida Barelli herself initially held that the magna carta of the Secular Institutes was not applicable to the institute of the Missionaries of the Kingship of Christ because it would not sufficiently correspond to the the secularity proper to their specific type of consecrated life.
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