Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Retos de la Didáctica de la Matemática con el empleo de las tecnologías

    1. [1] Escuela Secundaria Básica “Capitán Roberto Rodríguez”, Santa Clara, Villa Clara, Cuba
    2. [2] Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Santa Clara, Villa Clara, Cuba
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 24, Nº. 67, 2024 (Ejemplar dedicado a: ADVANCES AND PERSPECTIVES IN SCIENCES OF EDUCATION), págs. 10-17
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Challenges of Mathematics Teaching with the use of technologies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo que han tenido las tecnologías de la información y las comunicaciones y las ventajas que ellas poseen al incorporarlas al proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas, han centrado la atención de los investigadores en el siglo XXI. Al respecto, se realizó una búsqueda y selección de diferentes fuentes bibliográficas, aplicando criterios de inclusión y exclusión. El procesamiento de la información contenida en las fuentes escogidas, unida a la experiencia que poseen las autoras sobre el tema, permitió identificar entre los principales retos que poseen los docentes que imparten Matemática, la brecha digital que los separa de los estudiantes que forman, así como, la necesidad de transformar los métodos tradicionales de enseñanza que emplean en sus clases. Conocer estas limitantes permitirá trazar nuevas estrategias que contribuyan a su eliminación. La investigación realizada permitió constatar que se avizoran avances en este sentido.

    • English

      The development of information and communication technologies and the advantages they have when incorporated into the teaching-learning process of mathematics have focused the attention of researchers in the 21st century. In this regard, a search and selection of different bibliographic sources was carried out, applying inclusion and exclusion criteria. The processing of the information contained in the chosen sources, together with the experience that the authors have on the subject, allowed to identify among the main challenges that teachers who teach Mathematics have, the digital gap that separates them from the students they train, as well as, the need to transform the traditional teaching methods used in their classes. Knowing these limitations will allow drawing up new strategies that contribute to their elimination. The investigation carried out made it possible to verify that advances are envisioned in this regard.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno