Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación artística en programas de formación docente en Honduras

Amisadai Barahona Salgado, Pastor G. Torres Lima

  • español

    Este trabajo presenta los resultados del análisis de la situación actual de la educación artística en los planes de estudio que ofrece la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de Honduras, con la intención de proponer una estrategia pedagógica para la incorporación de la educación artística como un eje transversal en la formación docente, de esta manera, hacer aportes en el fortalecimiento de la creatividad, pensamiento crítico, divergente y propositivo de los estudiantes que se forman en las carreras docentes de la institución. Esta parte del estudio se ha desarrollado con metodología cualitativa con un diseño documental, encontrando entre sus resultados, evidencia científica que da lugar a la oportunidad para hacer propuestas orientadas a los objetivos del estudio.

  • English

    This work presents the results of the analysis of the current status of artistic education in the curriculum offered by the National Pedagogical University Francisco Morazán of Honduras, with the intention of proposing a pedagogical strategy for the incorporation of artistic education as a cross-cutting axis in teacher training. In this way, it seeks to contribute to the strengthening of creativity, critical thinking, divergent thinking, and propositional skills of the students who are being trained in the institution's teaching programs. This part of the study has been conducted using qualitative methodology with a documentary design, and among its results, it has found scientific evidence that provides an opportunity to make proposals aligned with the study's objectives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus