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Percepción de actores sociales para la comercialización de jugo de caña en envase biodegradable

    1. [1] Universidad de la Amazonia

      Universidad de la Amazonia

      Colombia

  • Localización: I+D Revista de Investigaciones, ISSN-e 2539-519X, ISSN 2256-1676, Vol. 18, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: July-December 2023), págs. 32-40
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perception of social actors for the commercialization of sugarcane juice in biodegradable packaging
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como objetivo identificar la percepción de los vendedores y la aceptación de posibles consumidores para la comercialización de jugo de caña en envase biodegradable. Enmarca una caracterización del sector, pero se acentúa en un análisis cualitativo al mercado; en este se involucraron los actores relacionados con la venta y compra del guarapo (vendedor y consumidor), de quienes se identificó postura y grado de aceptación frente al producto propuesto. Los resultados fueron logrados a partir de la información obtenida luego de aplicar la técnica establecida en el diseño metodológico (entrevista tipo Likert a vendedores informales de guarapo (6), caracterizados en el año 2021 por la Secretaría de Emprendimiento y Turismo de Florencia, Caquetá.  En este sentido se concluye la percepción de los vendedores de jugo de caña, orientada al emprendimiento y la importancia que dan a los empaques biodegradables por su contribución con el ambiente.

    • English

      This article seeks to answer the question: How to know the perception of sellers and the acceptance of potential consumers for the commercialization of sugarcane juice in biodegradable packaging? and the objective: To identify the perception of the sellers and the acceptance of possible consumers for the commercialization of sugarcane juice in biodegradable packaging; it frames a characterization of the sector but is emphasized in a qualitative analysis of the market, involving the actors related to the sale and purchase of guarapo (seller and consumer), whose position and degree of acceptance of the proposed product were identified; These results were obtained from the information obtained after applying the technique established in the methodological design (Likert-type interview to informal guarapo sellers (6), characterized in the year 2021 by the secretary of entrepreneurship and tourism of Florencia Caquetá, and the sample of 183 potential consumers (DNP 2018).


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