Daliangy Colina, Dalissy Salas
El presente artículo tuvo como propósito analizar el uso de un plan programa de relaciones públicas para la proyección de la imagen corporativa en la industria hotelera. El marco teórico se sustentó en los postulados de los autores Wilcox et al (2008), Capriotti (2013), Pintado y Sánchez (2013). La investigación se tipificó como descriptiva y de campo, con un diseño no experimental, transeccional. La población estuvo constituida por 74 empleados del Hotel América, C.A. y 203.438 habitantes del municipio Lagunillas, la cual quedó representada por 156 sujetos, a quienes se les aplicó un muestreo aleatorio estratificado. Como técnica de recolección de datos se utilizó la observación por encuesta, mediante dos (2) cuestionarios dirigidos a los públicos interno y externo. Los instrumentos fueron validados a través de juicio de expertos. Se aplicó el método de coeficiente de estabilidad, obteniéndose un coeficiente de 0,87 y 0,81, considerados muy altos. Se concluyó que en la empresa existe una percepción errada por parte de su público externo al inferir que el hotel es antiguo y anticuado. Esta falta de proyección de imagen se debe a la inexistencia de un plan programa de relaciones públicas.
The purpose of this article was to analyze the use of a public relations program plan for the projection of the corporate image in the hotel industry. The theoretical framework was based on the postulates of the authors Wilcox et al (2008), Capriotti (2013), Pintado and Sánchez (2013). The research was classified as descriptive and field, with a non-experimental, transectional design. The population was made up of 74 employees of Hotel América, C.A. and 203,438 inhabitants of the Lagunillas municipality, which was represented by 156 subjects, to whom stratified random sampling was applied. Observation by survey was used as a data collection technique, through two (2) questionnaires aimed at internal and external audiences. The instruments were validated through expert judgment. The stability coefficient method was applied, obtaining a coefficient of 0.87 and 0.81, considered very high. It was concluded that in the company there is a wrong perception on the part of its external public when inferring that the hotel is old and outdated. This lack of image projection is due to the lack of a public relations program plan.
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